Oro Laminado VS Oro Americano

por David Mejia en August 09, 2021

 

El oro es y sigue siendo un metal para muchos precioso, costoso y de gran valor, para con el giran bastantes artilugios y visiones sobre su procedencia e importancia, ha sido estigmatizado y en ocasiones se cae en el desconocimiento sobre él. En Oro Colombia tenemos claro su tratamiento, sus atributos y sus características que permiten vivir junto a él, experiencias de categoría real.

Mucho se ha hablado sobre el oro laminado y el oro americano, a continuación, explicaremos cada concepto y cada forma de una manera clara.

Cuando hablamos de laminados, nos referimos a una lámina de oro o plata aplicada a un metal de menos valor con soldadura y presión recurrente, así pues, podríamos decir que es entre 50 y 100 veces más grueso que el chapeado regular. Por otro lado, el oro americano, tiene unas características muy particulares, y obedece a que, este generalmente es de 18k y posee una pureza del 75%. Es un oro muy usado y tradicional en las joyerías y orfebrerías ya que, está compuesto de 18 partes de oro, 6 partes de otros metales como por ejemplo plata y paladio; esto hace que su contextura sea más rígida que el oro puro, siendo ideal para la confección de joyas.

Debemos aclarar el concepto de pureza, pues no se trata de que uno sea más puro que el otro, se trata de su fabricación, composición, mezclas con otros materiales, pero sobre todo el cuidado que se le dé. Al entender tal cosa, se están aclarando ideas erradas que se tienen sobre estos dos grandes temas en el mundo del oro. Temas de estigmatización u otros conceptos errados sobre su naturaleza, calidad, valor e incluso exportación o importación del mismo.

En cuanto al oro laminado, es preciso anotar que, la cantidad de capas también puede variar, según el fabricante, entre las 3 y las 6 capas de metal precioso, tal cosa puede ser variable y constante.

Así mismo, el llamado oro americano se puede comprender desde su material, pues con él se elaboran joyas y que aparentemente se ven como si fueran completamente de oro, pero tal cosa no obedece en su valor y no disminuye su calidad.

En ambos casos se pueden fabricar, aretes, pulseras, manillas, tobilleras, collares, candongas, entre otros. Finalmente, cabe destacar, que nosotros en OroColombia, vendemos oro americano, modalidad mejorada del oro laminado, comprometidos con la calidad de nuestros clientes. Este oro americano es 18k, es esta una aleación del oro, plata 925 y paladio, similar pero claramente versión mejorada del oro laminado, por su tecnología, y duración con que se trata por parte de nosotros. Trabajamos con oro americano, superior al oro laminado, por nuestra tecnología y cantidad de oro, además de ser importado desde Estados Unidos.

VOLVER ARRIBA